¿Qué es la Tarjeta Ciudadana?

Es una tarjeta emitida por el Excmo. Ayuntamiento de Cerezo de Rio Tión  con objeto de identificar a su titular en determinados servicios y trámites municipales. Esta tarjeta es de uso exclusivamente personal y no transferible.

¿Cómo funciona la Tarjeta Ciudadana?

Si eres usuario de las instalaciones municipales, o quieres participar en los diferentes eventos que se realicen en el municipio, la Tarjeta Ciudadana te permitirá el acceso a los mismos y el pago de las diferentes tasas.

¿Para qué sirve?

Instrumento de identificación para el acceso automatizado a las Instalaciones Deportivas Municipales o eventos.

¿Es gratuita esta tarjeta?

La emisión de la tarjeta lleva asociado un coste de 2€, que tendrá que ser abonado por transferencia bancaria o pago con tarjeta de credito antes de su emisión. En caso de pérdida o deterioro se cobrará una tasa por re-expedición.

¿Quién la puede solicitar?

La pueden solicitar todas las personas que estén interesadas en participar en los eventos o ser usuarios de las instalaciones municipales.

Para nuevos usuarios, se podrá solicitar en https://cerezo.tarjetasciudadanas.com.

¿Me la dan al momento?

No, Antes de poder recoger tu tarjeta debes abonar las tasas de emisión y remitir el justificante al Ayuntamiento de Cerezo de Rio Tirón por correo electrónico administracion@cerezoderiotiron.es o presencialmente y esperar a que se te confirme por correo electrónico su recogida en las oficinas en horario lunes a viernes: 09:00 a 14:00.

Soy menor de edad, ¿puedo obtener la Tarjeta Ciudadana?

Sí. Los/as menores pueden obtener la Tarjeta Ciudadana dándose de alta en la plataforma y asociándose su tarjeta a su tutor legal que también tiene que estar dando de alta en la Web con anterioridad.

He perdido o me han robado la tarjeta, ¿qué tengo que hacer?

Lo tienes que comunicar lo antes posible al Excmo. Ayuntamiento de Cerezo de Rio Tirón teléfono: 947583053 para que anule tu tarjeta.

Recuerda que:

El pago por la emisión de la tarjeta son 2€ que tiene que ser abonado por transferencia bancaria o pago con tarjeta de credito y el justificante remitido o entregado en el  Ayuntamiento.

Los menores tienen que estar asociados a un adulto que tiene que estar dado de alta en la plataforma.

Importante: Debes adjuntar una fotografía escaneada con las siguientes características:

Fotografía reciente, en color, centrada, de frente. NO SE TRAMITARÁN SOLICITUDES CUYA FOTOGRAFÍA NO CUMPLA LOS REQUISITOS ANTERIORMENTE INDICADOS.