Beneficiarios.
Personas físicas (autónomas) y jurídicas, del medio rural de la provincia de Burgos, que tuvieran una facturación anual de menos de 600.000 euros y menos de 20 trabajadores antes del estado de alarma, que hayan sufrido un cese temporal de su actividad económica o una reducción del nivel de facturación en más de un 50% respecto al mismo periodo del año pasado (1 de marzo a 31 de mayo) por causa del mismo.
Plazo de presentación de solicitudes.
La solicitud podrá entregarse a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 30 de septiembre de 2020. Se incluye en el Anexo A una relación de los municipios pertenecientes a cada una de las Asociaciones de Desarrollo Rural firmantes del convenio, para determinar donde debe presentar cada persona solicitante su solicitud.
Actuaciones subvencionables.
1. Línea de mantenimiento del tejido empresarial: Su objetivo es dar cobertura a los gastos fijos en los que ha incurrido el tejido empresarial dirigidos al mantenimiento de la estructura del negocio.
Se incluyen en esta actuación los gastos fijos soportados por las personas físicas (autónomos) y/o jurídicas del medio rural de la provincia de Burgos correspondientes al periodo entre 15 de marzo y 31 de julio de 2020.
Los gastos fijos que podrán ser incluidos en la presente convocatoria serán:
Las cuotas relativas al pago de la cotización como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
El arrendamiento de local de negocio, siempre y cuando no sea parte de la vivienda de la persona solicitante o espacio compartido con otra empresa y no exista relación de parentesco hasta 2.º grado de consanguinidad o afinidad con el/la arrendador/a del local, ni sea socio/a o participe de la persona.
Suministros básicos del local donde se ejerce la actividad: Luz, agua, gas y teléfono e internet.
Gastos incurridos imprescindibles para el mantenimiento del negocio: Gastos de seguros, asesoría o gestoría, prevención de riesgos laborales y LOPD. En los gastos de esta tipología que se paguen de manera anual, se podrá incluir el prorrateo correspondiente a los meses incluidos del 15 de marzo al 31 de julio del 2020. En ningún caso se considerarán subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.
2. Línea de reactivación: Diversificación y/o acondicionamiento del negocio para retomar y/o continuar el desarrollo de la actividad: Su objetivo es dar cobertura a gastos incurridos por parte del solicitante para la continuidad del negocio, bien a través de una diversificación de la actividad hacia requerimientos de la situación actual, reorientando líneas de producción y/o servicios, bien en su adaptación a las medidas socio sanitarias obligatorias para la reapertura, o ambas.
Se incluyen en esta actuación los gastos de estas características soportados por las personas físicas (autónomos) y/o jurídicas del medio rural de la provincia de Burgos desde el 15 de marzo y hasta el 30/09/2020, plazo de finalización de presentación de solicitudes.
Los gastos subvencionables que podrán ser incluidos en la presente convocatoria serán:
Gastos llevados a cabo al desarrollar actuaciones distintas a la habitual por parte de la persona física y/o jurídica solicitante, con el objetivo de no cesar la actividad durante el estado de alarma y/o apoyar a las necesidades existentes de material de protección a todos los niveles.
Gastos correspondientes a la adquisición de material de protección y/o limpieza y desinfección necesario para puesta en marcha del negocio: De medición de condiciones sanitarias (termómetros, kits de detección, etc.); para desinfección de instalaciones y de las personas; de protección y seguridad personal individuales o colectivos.
Ambas líneas de actuación (de los apartados 2.1 y 2.2) serán compatibles y complementarias.
Plazo presentación solicitudes: Hasta 30 de Septiembre de 2020
INFORMACIÓN PARA CEREZO DE RÍO TIRON EN ADECO BUREBA 947 593831
-
Archivos adjuntos ▼